El Mérida mejora, pero vuelve a caer derrotado por segunda jornada consecutiva, esta vez frente al Cartagena por cero a uno, siendo la primera derrota que ve la parroquia emeritense en el Romano. Una parroquia, caracterizada por ser el habitual jugador número 12, que ayer estuvo en silencio en los minutos finales cuando el Mérida intentaba el gol del empate sin éxito. Esta circunstancia muestra claramente el sentir de los aficionados tras este mal arranque liguero.

José Miguel Campos tiró de fondo de armario para componer el once titular con cinco cambios con respecto al partido de San Fernando. Buscó mayor contundencia defensiva con Mongil como lateral derecho por Dani Fernández, y volvió a la dupla Aguza-Ayoze en los centrales. En la izquierda se mantuvo Migue Marín, convirtiéndose en el jugador más incisivo de su equipo. Por delante, Javi Chino, que se ha ganado la total confianza del entrenador. David Álvarez también volvía a la titularidad como interior junto con Álex Bernal, pero fue el primer sacrificado al descanso por Borja.

LUCHA ABIERTA / Las molestias de José Ramón provocaron que Carlos Rodríguez saliera de la partida y Yacine fue el delantero centro. Con esta revolución en el once, el Mérida fue creciendo poco a poco en el partido, basándose en la seriedad defensiva. Enfrente había un equipo con muchas hechuras, pero que, al igual que el Mérida, también estaba más pendiente de no equivocarse que de provocar el error rival.

Con alternancias en el dominio, prácticamente todo ocurría en el círculo central y los porteros pasaban desapercibidos. El Cartagena tuvo un par de centros peligrosos pero sin remate, y el Mérida tuvo un remate alto de David Álvarez y una falta directa, que también fue arriba, de Hugo Rodríguez.

Si psicológicamente es muy malo recibir gol al principio, peor es que lo recibas a dos minutos para el final, sobretodo cuando tienes un córner a favor. El Cartagena montó una contra que Migue Marín mandó por la lateral, pero Óscar Rico estuvo muy listo, sacó rápido y supuso que la jugada terminara en el pase de la muerte de Arturo para que Juanlu pusiera el gol que significaría la victoria.

Claramente se había visto una primera parte para que no hubieras goles, pero de nuevo el rival volvía a ser más listo.

SIN GOL / En la reanudación, Campos retira a David Álvarez y da entrada a Borja. El Mérida intenta dar un pasito hacia delante, pero se encuentra un susto en un remate de cabeza desviado de Arturo tras centro de Óscar Ramírez. Con la presencia de Mongil en el lateral diestro, Migue Marín tenía más libertad para subir en el flanco contrario y de nuevo fue el más incisivo con una gran jugada individual en la que entró en el área grande, pero su disparo final en una muy buena posición, salió desviado.

Conforme pasaban los minutos, era normal que el Mérida fuera empujando hacia atrás al Cartagena, quien no se descompuso en ningún momento y buscaba la velocidad a la contra, aunque lo cierto es que en la segunda parte no llegó a tirar a portería.

Al Mérida, por su parte, siempre le fallaba el último pase o no encontraba rematador, como en una buena jugada en el minuto sesenta y ocho en el que Yacine dejó el balón muerto de cabeza para que llegara alguien de segunda línea pero no apareció nadie.

Al final, el partido terminó en una falta local a la que subió a rematar hasta el portero, Salcedo, pero el desesperado empuje no tuvo su recompensa.

PROTESTAS... Y MARBELLA / Al acabar, la grada mostró su malestar con el equipo, pero lo realmente significativo, como se ha citado anteriormente, es el silencio sepulcral durante los cuatro minutos de añadido.

El domingo el equipo de José Miguel Campos visita al líder, el Marbella (18.30 horas). El Mérida ha tocado fondo poniéndose penúltimo en la clasificación, quizás sea contra el rival más complicado contra el que haya que remontar la situación.

Ficha

MÉRIDA - 0

CARTAGENA - 1

Mérida: Salcedo, Mongil, Aguza, Ayoze (Romero, min.77), Migue, Javi Chino, David Álvarez (Borja, min.46), Álex Bernal, Hugo Rodríguez, Carlos Rodríguez (José Ramón, min.61) y Yacine.

Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Rivero (Quintana, min.62), Gonzalo, Cristo, Óscar Rico (Sergio García, min.70), Juanlu Hens y Arturo (Chus Hevia, min.77).

Árbitro: González Hernández. Amonestó a las locales Nayadet (65’) y Maddi (69’).

Gol: 0-1: Juanlu Hens, min.42.

Estadio: Romano.

Espectadores: 2.500.