La última jornada de la fase de clasificación europea pondrá en juego cuatro plazas directas al Mundial y seis repescas, incluyendo el grupo de España.

En el grupo 1, con Holanda clasificada, la República Checa está obligada a vencer, en Helsinki, a Finlandia, para lograr un puesto como cabeza de serie en la repesca. Cualquier otro resultado mete a Rumanía.

El grupo 2 tiene campeón desde hace más de un mes: Ucrania. Turquía, Dinamarca y Grecia pugnan por un puesto en la repesca, con los campeones europeos en la peor posición.

El grupo 3, con Portugal clasificada, presenta una final por la repesca; Eslovaquia-Rusia. A los locales les vale el empate.

En el grupo 4, Francia lo tiene mejor, pero en el caso de que Suiza se impongan en Irlanda, tendrá que golear para enjugar la diferencia de tantos (+3).

Italia logró la primera plaza del grupo 5, el pasado sábado, y la mejor colocada para la repesca es Noruega, a la que le basta con empatar en Bielorrusia. Escocia espera el fallo.

En el grupo 6, Inglaterra y Polonia se juegan, en Manchester, el orden de los dos primeros, con ambos ya clasificados, porque el segundo será uno de los dos mejores de las eliminatorias europeas. En grupo 8, Croacia y Suecia están en una situación casi idéntica y uno de los dos será casi seguro uno de los mejores subcampeones.