El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la recta final de la campaña ciclista con ilusión y ganas de brillar.

La temporada antes de terminar ofrece tres grandes pruebas donde seguir demostrando la valía de sus corredores. En solo 18 días el equipo tiene que afrontar 12 de competición y correr la Vuelta a Valencia del 1 al 4, la Vuelta a Cantabria del 9 al 11 y para finalizar la Vuelta a Galicia el 14 al 18 de septiembre.

La Vuelta a Valencia es la primera de las tres citas. La afrontará con Daniel Sánchez, Jesús Montero, José Manuel Díaz, Sergio Román Martín, Juan José Tamayo, Manuel José Castilla y Pablo Salido.

Con 21 equipos, seis de ellos extranjeros, las victorias serán muy caras de conseguir, pero el Bicicletas Rodríguez Extremadura llega con optimismo.

Será un recorrido muy variado y exigente. La primera etapa, con salida en Valencia y meta en Gandía, tiene 133,8 kilómetros de recorrido y un solo puerto de segunda categoría puntuable. Está ubicado a 30 kilómetros de meta, ya que ya seleccionará en parte la carrera.

MUCHA EXIGENCIA La segunda es la considerada etapa reina. Con salida y meta en Olocau, registra en su recorrido de 133 kilómetros dos puertos puntuables, uno de 2 categoría, el Alto de Chirivella, y uno de 1 categoría, el Alto de Montemayor a 67 y 44 kilómetros de meta, respectivamente. Se espera que deje con opción en la general a un reducido número de corredores.

La tercera, con salida y meta en Náquera y 129 kilómetros de recorrido, es la única que termina en alto y lo hace en el repechón de 500 metros al 10% que da acceso a la ermita de San Francisco, donde está situada la meta y que debe de decidir al ganador final.

La cuarta y última es una etapa está diseñada para los esprinters, con un recorrido llano de 121,5 kilómetros. Los corredores deberán de dar nueve vueltas a un circuito de 13,5 en Moncada.