Una nueva jornada balonmanística se dibuja sobre el panorama deportivo de este fin de semana, con la disputa de dos partidos de la tercera jornada liguera en la máxima categoría regional. Tres de los cuatro equipos con partidos este sábado ya saben lo que es sumar puntos, caso de Pines B, Plasencia y Cáceres 2016.

La ronda se abre en el pabellón Tomás de la Hera de Almendralejo, donde el equipo local, BM Tierra de Barros, recibe al líder provisional, el Pines B Badajoz (17.00 horas). El equipo que dirige técnicamente José Luis Valdivia buscará frenar las aspiraciones pacenses. Los de Almendralejo, que cierran la tabla, están obligados a rentabilizar el factor cancha con un éxito que hasta la fecha se les ha resistido. Este sábado, el joven y renovado bloque almendralejense tendrá otra oportunidad de dar una alegría a su entendida parroquia.

El pabellón Universidad de Plasencia, a partir de las 18.00 horas, será el escenario en el que dirimirán sus diferencias deportivas los dos equipos cacereños, en su primer derbi oficial de la temporada. El equipo local, Plasencia-Restaurante Rigoletto, con una victoria y una derrota, de campaña recibe al Cáceres 2016, segundo provisionalmente en la clasificación. Partido de máxima rivalidad entre dos renovados proyectos deportivos.