El Al-Qazeres se guarda una sorpresa bajo la manga para fortalecer su juego interior, un rostro conocido con el que espera atraer a público al Serrano Macayo. Y es que tiene ya cerrado un acuerdo con la internacional absoluta española Miriam Forasté, de 25 años y 1,91 de estatura y que en las últimas temporadas ha jugado en el IDK Gipuzkoa.

Hay un dato significativo: Forasté estuvo preseleccionada para el Mundial del 2014. Y es que durante los últimos años ha sido una de las mejores pívots españolas de la Liga Femenina, competición en la que el cuadro extremeño vivirá su segunda aventura dentro de unas semanas.

El descenso de protagonismo de la jugadora la última campaña en el IDK Gipuzkoa y las circunstancias del mercado ha favorecido que el Al-Qazeres pueda acceder a las pretensiones económicas de la jugadora, que decidió finalmente retrasar sus planes de jugar en alguna liga del resto de Europa.

TRAYECTORIA Forasté nació en Barcelona 1 de marzo de 1991 y, pese a su juventud, en su carrera se registran ya numerosos éxitos colectivos, como el doblete Liga-Euroliga logrado en el 2012, con el Ros Casares, aunque jugando pocos minutos. Un año antes había sido campeona de Europa sub-20 con España.

Su auténtico florecimiento empezó en el Universidad del País Vasco. Fue decisiva en subir a Liga Femenina en 2013, precisamente en una fase de ascenso disputada en Cáceres. Y no se detuvo ahí su ambición: sin moverse de Euskadi, fichó en el Gipuzkoa en Liga Femenina promedió en la 2013-14 y promedió 12,2 puntos y 5,7 rebotes, lo que le abrió las puertas de la selección con la condición de invitada. Fue uno de los últimos descartes, aunque le dio tiempo a debutar a las órdenes de Lucas Mondelo.

El matiz es que no ha tenido una feliz temporada 2015-16, todavía en San Sebastián. Perjudicada por la configuración de la plantilla, solo 3,3 puntos y 1,1 rebotes en 11 minutos, lo que la ha animado a buscar otros horizontes.

EL JUEGO INTERIOR Se espera que el fichaje pueda anunciarse definitivamente en los próximos días. Será el tercero después de los de las aleros Pamela Rosanio y Ameryst Alston. Julie Forster y Elena Corrales están oficialmente renovadas, un camino que a buen seguro seguirán Carla Nascimento, Mariona Martín y las hermanas María y Silvia Romero. Se da prácticamente por descartada la continuidad de Vero Sánchez. Según esta hoja de ruta, solamente quedaría fichar a una interior que tendría que ser comunitaria o cotonou , agotadas las dos plazas de extranjeras con Alston y Forster.