CIUDAD DE PLASENCIA - 0: Sergio, Jairo (Raúl, min.81), Juanals, Dani, Omar, Julio, Fortu (Tomé, min.25), Mamadou, Dadú (Jorge Canelo, min.70), Santi y Chencho.

VILLANOVENSE - 2: Fuentes, Moraga, Cubi, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo, Juanfran (Pomo, min.74), Vergara (Kiko, min.83), Sansi (Javi Ramos, min.60), José Angel y Anxo.

GOLES: 0-1: min.65, Anxo (de penalti). 0-2: min.84, Anxo.

ARBITRO: Rangel Merchán. Amarillas a los locales Mamadou, Juanals y Jairo. Por los visitantes amarillas para Fuentes, Javi Sánchez, Tapia y Moraga.

El Villanovense solventó, no sin cierta incertidumbre, su duelo ante el Ciudad de Plasencia con una nueva victoria (0-2), lo que le permite seguir dominando con paso firme la clasificación, 31 puntos de 33 posibles, 10 victorias en 11 partidos, sin derrotas, con 26 goles a favor y tan solo cinco en contra. Números de un auténtico campeón.

Pero la realidad es que a los pupilos de Julio Cobos les costó mucho encontrar soluciones para doblegar a un Ciudad que plantó cara. La igualdad fue la nota dominante en los primeros 20 minutos, donde costó reconocer al líder. Los magentas, bien plantados y con un orden defensivo encomiable, tuvieron mucho que ver el empuje y el incordio de Mamadou en la media, hasta que le faltaron fuerzas, que no dejaba maniobrar a Vergara y lo notó su equipo.

La primera, aunque tímida ocasión, llegó en el 28 con un disparo de Sansi que se marchó alto. Los locales echaron en falta a sus dos lesionados, Barbero y Edu Hernández y tan solo Chencho pugnaba entre los centrales verdes. El único acercamiento local fue en una falta que botó Dadú y Mamadou remató de cabeza fuera. Con un empate que le sabía a gloria al Ciudad y a poco al Villanovense llegó el descanso.

En el segundo acto la maquinaria serona salió más engrasada y entre Pajuelo, Juanfran y sobretodo Vergara comenzarón a trenzar la madeja que minuto tras minuto fue envolviendo al Ciudad, que se fue aculando en tablas tratando de que los minutos pasaran, ya que aunque el empuje del Villanovense era constante, no lo eran las ocasiones.

Pero en estas llegó la jugada del penalti. Centró Vergara y Dani desde el suelo sacó una mano que desvió la trayectoria del balón. Muy clara la infracción y de infortunio local. La pena máxima la lanzó Anxo y anotó para poner el 0-1 en el minuto 65. A diferencia de otras ocasiones el Ciudad no decayó y siguió porfiando, pero su falta de efectivos arriba se hizo patente. Le falta ese killer que sí tuvo el Villanovense en Anxo, ya que en el 84 el gallego remató de cabeza un soberbio centro de Javi Ramos para poner ya un insalvable 0-2.

En el 88 incluso Javi Sánchez se atrevió a salir de la cueva y se plantó ante Sergio que tuvo que desviar. Ya en el 90, Jorge Canelo disparaba flojo a las manos de Fuentes en la última de su equipo. Resultado sin sorpresas, firmeza del líder, que descansará en esta jornada intersemanal, mientras el Ciudad visita el jueves al Cacereño B.