El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, señaló ayer que el convenio de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para la construcción de 12 nuevos campos de fútbol de césped artificial en la región, supondrá una inversión en Extremadura de más de 5 millones de euros.

"Estamos pendientes de cuadrar la agenda" con el presidente de la RFEF, Angel María Villar, para que "a finales de enero, principios de febrero" se lleve a cabo la rúbrica, prevista inicialmente para el pasado 28 de diciembre, aseguró el consejero en Cáceres.

Rodríguez subrayó que Extremadura es la única comunidad autónoma que ha firmado este convenio con la Federación para el periodo 2010-2012, y que ya se está "trabajando a nivel administrativo" desde la RFEF y la consejería, "porque no estamos supeditados al protocolo de la firma del convenio para llevar a cabo las actuaciones necesarias".

El consejero visió ayer las nuevas instalaciones deportivas, recientemente reformadas, del Centro Nacional de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres, junto a Raúl Martín Bejarano, director del centro, y el director general de Deportes, Fabián Quesada.