El recorrido que tendrá el IV Maratón, III Medio Maratón y I Cross por Montaña Pueblo de los Artesanos, que será en Torrejoncillo el 2 de octubre, ya está cerrado, con un itinerario que tendrá "más dificultad" que en años anteriores al tener que afrontar la "durísima" solana del Pico de la Silleta, según la organización.

Dicho trayecto es la "máxima cota" de la prueba y se afrontará desde el Arquillo, una pedanía de Cañaveral con muchísimo encanto. Además, los corredores disfrutarán de mievp del paso por la Villa de Portezuelo y su castillo y por zonas de "gran belleza" natural como el Pinar del Pedroso.

Las dificultades se verán mitigadas en parte por los diez avituallamientos que tendrá el maratón en todo su recorrido, según ha informado la Mancomunidad Rivera Fresnedosa en nota de prensa.

La novedad más importante de esta edición es la inclusión de una tercera carrera paralela a las dos primeras, el cross, que discurrirá entre Portezuelo y El Palancar, con una distancia total de catorce kilómetros, que es "perfecta" para aquellos que quieran iniciarse en montaña.