El Ronaldinho pacense se llama Jacques Fagner Minto da Cunha. A sus 25 años llega muy ilusionado al Badajoz, desde donde espera abrirse camino en España. Extremadamente simpático, la anécdota de que en su momento compartió equipo con el crack del Barcelona es el comienzo de su aventura pacense.

--¿El fútbol español supone una gran oportunidad para usted?

--Sin duda. Badajoz es un club con una estructura para estar en una categoría todavía superior. Mi objetivo aquí es subir a Segunda División, porque este equipo tiene nivel para conseguirlo. Espero hacer un buen campeonato y quedarme bastante tiempo aquí.

--¿Cómo valora sus primeros cuatro días de entrenamiento con el equipo?

--Muy buenos, o al menos es lo que yo pienso. Creo que me voy a aclimatar muy rápido porque en España vienen muchísimos brasileños y dan muy buen resultado. Por eso creo que no tendré dificultades. Aseguro que las posibilidades de hacer un buen papel son muy buenas y todos mis proyectos como jugador pasan por aquí.

--¿Cómo se define sobre el terreno de juego?

--Soy un delantero centro que me gusta participar mucho del juego. Tengo bastante técnica y pasados los días y los partidos se podrán ver mejor mis cualidades. Me gusta regatear y rematar de cabeza. También hago muchos goles con la cabeza porque dentro del área llegan muchos balones aéreos y es muy importante saber rematar.

--¿Es verdad que llegó a jugar con Ronaldinho o alguien se lo ha inventado?

--Sí, puedo asegurar que estuvimos un año y medio juntos en el juvenil del Gremio de Portoalegre, en la temporada 96-97 y después él ya pasó a ser profesional. También coincidimos en el primer equipo del Gremio un poco más tarde.

--¿Era tan buen futbolista por entonces como ahora, se veía que llegaría a súper estrella?

--Muy bueno... Sólo que era un poco delgado y me sorprendió que cuando llegó a Europa cogió más cuerpo. Siempre demostró tener mucho talento.

--¿Qué recuerda usted de él?

--Ya era un jugador fuera de serie desde tan joven, con unas cualidades técnicas superiores a las de los demás futbolistas, sin duda.

--¿Le gustaría saludarle en su etapa en el fútbol español?

--¡Pues claro! Podríamos jugar uno en cada equipo (risas). Sería una satisfacción muy grande con seguridad enfrentarnos a él...