A Javier González Rivero (Badajoz, 4 de marzo de 1998) le gusta que se diga que es de Mérida, «a la que llegué poco tiempo después de nacer». Ahora, su condición de futbolista le ha hecho un poco cacereño. Es el capitán del Diocesano por ser el ‘veterano’ de la plantilla colegial, en la que acumula tres años. Ya desde el primer año está en el primer equipo, en el que su calidad desde la posición de medio centro está siendo unánimemente alabada.

«Mi padre viene a verme siempre, e incluso cuando jugamos fuera en sitios como en Madrid». Su progenitor sigue sus pasos, es su mayor crítico, asegura. También su hermano, de 21 años, le aconseja todo lo que puede. «Hizo atletismo». Buen deporte para asimilar la disciplina. En el horizonte, un deseo: «quiero ganarme la vida jugando al fútbol, aunque sé que está complicado», comenta distendido. Por supuesto, le «encantaría» llegar a Primera. Admirador de Xavi e Iniesta, «por jugar en mi posición y fijarme siempre en ellos», evidentemente es seguidor del Barcelona. No hace falta preguntarle sobre en qué club estaría más feliz.

El talentoso Javi González es el ‘jefe’ del Diocesano, al que llegó procedente del San José, aunque antes había militado en el Emérita, «durante muchos años», y Extremadura. Lleva cuatro goles, dos de ellos de falta, una de sus especialidades, la última en el derbi ante La Cruz, en el que hizo dos de los tantos del 0-3 logrado por los rojillos. Las lanza con un porcentaje alto de acierto, a tenor de las cifras.

«Juego mucho a la ‘play’. Tengo muchas ganas de que empiecen las clases». Claro: tiene mucho tiempo libre hasta que comience a estudiar el módulo de entrenador en el Al-Qazeres. «He suspendido Selectividad y no he podido», dice, empezar una carrera universitaria. Quiere hacer Ciencias del Deporte, «pero también me gusta mucho el periodismo deportivo», añade.

Vive en un piso céntrico en Cáceres con sus compañeros Roberto y Javier Bella, de Talayuela y Jaraíz de la Vera, respectivamente. El año anterior venía desde Mérida a entrenar («me traía mi padre») y en el primero estudió y vivió en la Universidad Laboral.

Sobre la temporada, dice Javi Gónzález que la prioridad es «conseguir la salvación cuanto antes, y después intentar quedar lo más arriba posible». Palabra del ‘10’ juvenil del momento. H