El atleta valentino perteneciente al Club Atletismo Navalmoral-Almaraz Javier Alves se proclamó en San Sebastián durante la disputa del Campeonato de España Absoluto en Pista cubierta subcampeón nacinal los 3000 metros lisos. Cedió únicamente ante Sergio Gallardo, que sorprendió al extremeño a falta de 600 metros con un fuerte cambio de ritmo al que nadie pudo responder.

Alves acudía al campeonato con la mejor marca de todos los participantes y estuvo muy controlado durante toda la carrera por sus rivales, situación que aprovechó Sergio Gallardo cuando lanzó su ataque. Alves, que repite el puesto del año pasado, está confirmado para acudir al próximo Mundial de pista cubierta, en Moscú, ya que posee la mejor marca española de la temporada y ha demostrado su gran momento de forma, pese a los problemas físicos que ha sufrido esta misma semana y que le han impedido prácticamente entrenar.

Participación pues muy positiva para Alves, que ya piensa en el Campeonato de España de campo a través de la próxima semana. Tomará la salida en el cross corto.