+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PATINAJE SOBRE HIELO

Javier Fernández, segundo tras el programa corto del NKH Trophy de Tokio

El campeón europeo de patinaje sobre hielo solo ha sido superado por el japonés Daisuke Takahashi

 

Javier Fernández, durante el ejercicio corto en el NKH Trophy de Tokio. - Foto: KAZUHIRO NOGI | AFP

EL PERIÓDICO / Barcelona
08/11/2013

A menos de tres meses de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), Javier Fernández quiere demostrar que su lugar está en el podio olímpico. El campeón de Europa de patinaje sobre hielo y bronce mundial se ha clasificado este viernes en segunda posición en el programa corto del NHK Trophy de Tokio (Japón). Además de servirle de rodaje, su primera gran competición de la temporada también le ha permitido mostrar su nuevo ejercicio, con la música de 'Satan takes a holiday' y coreografiado por David Wilson.

El madrileño, que ha sumado un total de 84,78 puntos, solo ha sido superado por el japonés Daisuke Takahashi, actual campeón de la competición con su triunfo en la final del Gran Prix al año pasado, que se ha ido al primer lugar de cabeza con un magnífico 95,55. Casi 11 puntos más, un margen bastante considerable pero no insalvable.

Fernández, uno de los pocos patinadores que realiza tres cuádruples en un mismo ejercicio, ha conseguido la segunda mejor nota de todos los participantes, tanto en elementos (43,86 puntos) como en componentes (40,92), y este sábado saldrá en penúltimo lugar para competir en el programa largo.