Javier García Pajares, placentino sordociego, ha logrado, junto a sus compañeros del proyecto ‘Un mundo con sentido’, hacer cima en el Aneto (3.404 m.), montaña más elevada de los Pirineos.

Javier, José Antonio García, José Antonio de Mesas, Cristina Fernández, Óscar Álvarez y Pablo Martín consiguieron alcanzar el pico tras siete horas, incluyendo el fpeligroso paso de Mahoma. Esta hazaña perseguía dar visibilidad a la sordoceguera y motivar a otras personas a superarse.

En 2018, con el proyecto Quiero tocar el cielo, consiguieron hacer cima en siete picos de los Alpes de más de 4.000 metros en seis días; en el Almanzor, montaña más alta de Sierra de Gredos y el Sistema Central; y en el Ras y el monte Toubkal. En 2019, y siempre bajo el mismo lema de ‘disfrutar y difundir’, el equipo de ‘Un mundo con sentido’ ha lanzado ‘Abrazar las estrellas’, que cuenta con el apoyo de Junta, Ayuntamiento de Plasencia y Federación Extremeña de Montaña y Escalada. De momento, Javier logró, sin ver ni oír, practicar escalada con Javier Cano, varias veces campeón de España.