Javier García Portillo, jugador del Real Madrid, volvió a reconocer la "importancia del gol" que consiguió en Dortmund y apuntó que su trabajo es "a largo plazo" y que no pensaba "bajar los brazos hasta triunfar y ser titular".

"Ronaldo es de los mejores jugadores del mundo, pero mi trabajo es a largo plazo. Esto cambia de la noche a la mañana, pero nunca bajaré los brazos. Quiero triunfar aquí, ser titular algún día y meter muchos goles con esta camiseta", subrayó Portillo.

El delantero madrileño sabe que la competencia que tiene por delante es enorme. "Todos los delanteros del Real Madrid son muy buenos, pero mi espejo y en el que siempre me he fijado, ha sido Raúl", dijo.

El autor del empate en Dortmund, que significa que el Real Madrid siga dependiendo de sí mismo en la Liga de Campeones, tiene claro que el equipo es algo más que las figuras. "Este equipo se compone de 25 jugadores. Hay cinco o seis jugadores galácticos, de los mejores del mundo, pero los demás también estamos para ayudar", comentó.

EL CONTRATO

Portillo no quiere hablar de su contrato. "Eso es algo que tiene que decidir el club. Yo sólo hablo de fútbol. Con el gol y mi trabajo diario espero tener más minutos y si no, seguiré trabajando", explicó.

Al delantero se le comentó si jugar tres minutos era tener la confianza del técnico. "Creo que sí. Muchos quisieran estar en mi lugar". También se le dijo que en la prensa alemana le habían tratado como a un auténtico desconocido. "No me conocerán, pero el Madrid va a estar en cuartos de final y ellos no", sentenció.

Las comparaciones con Morientes son obvias. "Los jugadores cuando no nos convocan nos cabreamos mucho, y yo como el que más, pero ante eso sólo hay una solución: trabajo y más trabajo", observó.