Ha jugado 3.165 minutos en sólo 36 partidos oficiales. Es el trigésimo quinto jugador en la lista de los que más han defendido la camiseta azulgrana desde su refundación. Todo en un año. Pero, en ocasiones, sobra el tiempo para desempolvar los galones de un verdadero líder de vestuario. Juanjo Pereira es el nuevo capitán del Extremadura. Lo será en el regreso del equipo a la categoría de bronce. Dialogante, comunicativo, permanentemente concentrado y hospitalario para todo aquel que llega al club. Natural de Almendralejo, Pereira reúne las condiciones idóneas de ese capitán que quiere todo entrenador. Así lo ha visto Diego Merino y su cuerpo técnico. "Para mí es un orgullo ser el capitán del Extremadura. Es mi equipo, mi ciudad y estoy muy comprometido con estos colores".

En esta pretemporada se le ha visto cerca de jóvenes como Manchón, de los que no dominan el idioma como Savo o de los que llegan con menos nociones, como Pierre. "Me gusta integrar rápido a los que vienen. Si conoces la casa, sabrás mejor las indicaciones que darles". Guarda una excelente relación con todos los jugadores, jóvenes y veteranos. Curro será el segundo y Willy el tercero. Tres líderes.

AMISTOSO Hoy será la puesta de largo ante el público almendralejense. A las 21.00, en el Francisco de la Hera, el Extremadura juega su cuarto test de pretemporada ante el Betis B. El filial verdiblanco, pese a jugar en Tercera este año, mantiene el bloque que jugó en Segunda B, por lo que será un partido exigente. Habrá ausencias por molestias y la de Pozo, primer lesionado con rotura muscular. Estará unos 15 días de baja.