El Cacereño tiene un buen equipo, pero en esto del fútbol, lo tengo comprobado en estos cuatro años que llevo, importa mucho la suerte. Ellos se han metido en una mala racha y ahí están". Lo dice el presidente del Jerez, Manuel Gómez Senero, dos días antes del derbi de mañana (17.30 horas, Príncipe Felipe).

El mandatario del club milagro , como se puede denominar al Jerez en los seis años que acumula en Segunda División B con presupuestos modestísimos (este año, 350.000 euros, 50 millones de pesetas), considera que, pese a los 19 puntos de diferencia entre los dos equipos, "será un partido difícil, ya que a nosotros se nos dan peor los de abajo". Sí tiene claro que los templarios jugarán a tope, ya que todavía tienen muchas opciones de clasificarse para ocupar plaza de Copa del Rey e incluso de liguilla, ya que son seis los puntos de diferencia con relación al cuarto.

El Jerez llegará a Cáceres con la auténtica sensación de la liga: el jovencísimo delantero Chema (16 años), seguido ya por grandes clubs españoles. Chema será titular en la delantera.