El derbi extremeño de la jornada se juega en Jerez. Los locales y el Díter persiguen la permanencia, aunque son los zafrenses los más necesitados de puntuar.

Los locales tienen prácticamente conseguida la meta.

El Jerez afronta el primero de sus dos partidos seguidos en casa. El siguiente será ante el Cartagonova. El objetivo es lograr el objetivo matemático de salvar la categoría. Salvo Iraola e Iván, que lo tienen muy difícil para entrar en la lista de convocados por distintos problemas físicas, toda la plantilla está en condiciones. José Antonio Vázquez Bermejo recupera así a Marcos Suárez tras cumplir un partido de sanción. Ramón Sánchez volverá a la meta. El técnico ha decidido rotar a los dos porteros y Castilla fue titular en Linares.

"El partido es difícil porque el Díter se juega muchísimo. Va a haber mucha tensión y mucha presión e intentaremos estar más tranquilos de cara a los dos últimos partidos de liga", ha dicho el entrenador verdinegro.

EL DITER

Después de seis jornadas sin perder, aunque cuatro de ellas se cerraron con empate, el equipo zafrense se acerca a la vecina localidad de Jerez de los Caballeros con la intención también de sumar un triunfo frente al conjunto verdinegro que acerque a los azulinos a su objetivo de la permanencia. En la plantilla segedana sólo existe la duda de Carlos Abela, con una contractura muscular en el gemelo de su pierna izquierda. La decisión de si se cuenta o no con él se tomará en el último momento. Curiosamente, este jugador militó en el Jerez hace dos temporadas y su marcha al Díter generó en su momento malestar en la directiva templaria.

El equipo segedano espera estar acompañado por bastante seguidores en su búsqueda de un resultado positivo, aunque asume que será complicado batir al conjunto de Vázquez Bermejo, que sólo ha perdido tres partidos en su estadio hasta la fecha.