REUS DEPORTIU - 2: Moragón, Edu Vives, Taranilla, Sangrá, Ferran, Borja, Alvaro (min. 53, Pallarés), Marqués (min. 62, González, Querol, Masqué, Pablo Alvarez (min. 53, Pitarque).

JEREZ - 1: Alex, Maikez, Marco Ortega, Ferrerinha, Vilarchao, Dudi (min. 87, Pablo Valencia), Guille, Yeyo, Jose Carlos, Juanma (min. 58, Felix), Raúl Domínguez (min. 73, Ander).

GOLES: 0-1: min. 45, Raúl Domínguez. 1-1: min. 84, Manolo González. 2-1: min. 87, Querol.

ARBITRO: Muñoz Pérez (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Pablo Alvarez, Alvaro, Sangrá, Marqués, Borja y Guille. Roja por doble amonestación para Ferreirinha (min. 55).

El Jerez se llevó un varapalo en su visita a Reus (2-1) al dejarse remontar en los últimos seis minutos el tanto de Raúl Domínguez, que llegó al filo del descanso. Los templarios no han podido regresar con una victoria que allanara el camino a la división de bronce del fútbol español, pero al menos lograron uno de sus objetivos, que era marcar en el Municipal de Reus.

Manolo González y David Querol fueron los artífices de la victoria local y lograron la hazaña de batir en dos ocasiones la portería menos goleada de toda España en categoría nacional. Sin embargo, el hecho de haber logrado marcar un gol fuera de casa deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta, el domingo en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado (18.00 horas).

BIEN DESDE EL INICIO El Jerez salió enchufado desde el pitido inicial, sorprendiendo a un Reus algo temeroso y excesivamente precavido. Por este motivo fueron los extremeños los primeros en acercarse con cierto peligro al marco rival. Dudi probó suerte en el primer minuto pero su disparo salió desviado.

Con el paso de los minutos el Reus se dio cuenta de que sino intensificaba su juego, el choque podía decantarse por el lado visitante y los rojinegros subieron una marcha, haciendo que el juego se volviera muy rápido y ambos equipos gozaran de una buena ocasión para estrenar el luminoso. Otra vez el que lo intentó primero fue el Jerez, cuando Juanma, desde la frontal, intentó sorprender al meta catalana, pero Moragón estuvo acertado. La respuesta del Reus llegó un minuto más tarde con un centro de Edu Vives desde la derecha que Querol ajustó tanto que el balón chocó con el palo y, posteriormente, Alex lo mandó fuera para tranquilidad de los extremeños.

Unos minutos más tarde, los visitantes trenzaron un buen contrataque que Moragón supo deshacer en un primer momento y que Dudi desaprovechó el rebote disparando fuera.

Así, el partido continuaba sin cambios y con un Jerez bien posicionado sobre el césped, que evitaba que el Reus pudiera desarrollar su juego más de toque. A la media hora de juego, y tras un triple fallo de los locales, el colegiado anuló un gol al Jerez por un posible fuera de juego de Raúl Domínguez.

Los verdinegros lo intentaban pero el arquero local desbarataba todas sus ocasiones. Las más claras fueron dos faltas, al filo del descanso, que Moragón sacó con dos grandes paradas.

GOL PSICOLOGICO Pero justo antes de terminarse la primera mitad, una nueva falta a favor del Jerez permitió a Raúl Domínguez hacer el 0-1 con un magistral lanzamiento de falta.

A la vuelta de los vestuarios, el Reus saltó al terreno de juego dispuesto a darle la vuelta al luminoso. El Jerez retrasó sus líneas instintivamente para defender el resultado. Sin embargo, las cosas no le fueron muy bien, puesto que el árbitro señaló un dudoso penalti de Ferreirinha, que fue expulsado con dos cartulinas amarillas, pero Alex ejerció de héroe al detener con facilidad el disparo flojo y centrado de Marqués.

Lejos de hundirse por el error, el Reus siguió luchando, consciente de que podía aprovecharse de la superioridad numérica, y continuó buscando el empate. Como consecuencia, los locales gozaron de claras ocasiones de gol, como un cabezazo de Sergi Masqué que Alex mandó a córner con dificultad. Minutos más tarde, Querol tuvo otra gran ocasión para los rojinegros pero, una vez más, Alex estuvo soberbio evitando el tanto. A pesar del acoso que sufrían, los extremeños no renunciaron a salir a la contra y en el 75 Dudi gozó de un mano a mano con Moragón pero Edu Vives, muy atento, impidió el 0-2 cuando los verdinegros ya cantaban el gol.

MAZAZO FINAL Pero la desgracia sucedió y cuando el Jerez ya saboreaba el triunfo llegaron los dos goles locales que dieron la vuelta al marcador. Pallarés colgó al corazón del área una falta y Manolo González mandó el balón al fondo de las mallas (m.84). Pero si el empate fue un jarro de agua fría para los jerezanos, en el 87 llegó el palo más duro. Pallarés volvió a colgar un balón al área de Alex y, tras un rechaze de la defensa verdinegra, David Querol marcó el gol de la victoria para su equipo.

Con un Jerez hundido, el Reus pudo ampliar las diferencias pero los extremeños tuvieron algo de suerte y el marcador ya no se movió. Ahora le toca levantar la eliminatoria en su casa.