Como diría el castizo, lo que cambia el cuento. El Jerez y el Extremadura se miden esta tarde (18.00 horas) en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado para dar vigencia a un clásico que casi siempre tuvo color azulgrana. Sin embargo, el pasado año comenzó a variar la tendencia y hoy los favoritos son los de José Diego Pastelero.

Y es que los verdinegros se permiten flirtear con liguilla de ascenso, mirando enfrentamientos directos que depara la jornada, mientras aseguran su presencia en la Copa del Rey y el exprimera lo hace con el fantasma de la promoción de permanencia a pesar de sus cinco puntos de ventaja sobre el Betis B. El Extremadura vive un apretado final liguero porque fue desenchufado de la competición en el peor momento. Hoy no habrá más de un millar de seguidores almendralejenses en el graderío jerezano. Con la decepción del pasado año ya hubo más que suficiente. El Jerez disfrutará de su rol de favorito que se ha ganado a pulso.

RAUL NO VUELVE En lo puramente deportivo, Raúl García, exjugador del Jerez, no se vestirá de corto esta tarde. Finalmente no entró en la convocatoria y se une a la ausencia de Nandi por sanción. En los locales, a las bajas tradicionales de Marcos y Alfonso no hay que unir ninguna y, por contra, son altas Marcos Suárez y Coscollá. Cisqui ha incluido en la lista al juvenil Peri y parece más que probable que forme parte del once inicial.

El técnico azulgrana argumentó en relación al partido de esta tarde que "está claro que ellos andan en un gran momento, pero nosotros no hemos dicho nuestra última palabra".

Confesó sentirse "más motivado que nunca" y dispuesto a conseguir "el objetivo de la permanencia de una forma definitiva". Eso sí, "tendremos que trabajar de firme porque nos enfrentamos a un buen equipo que está en racha y tiene aspiraciones".

En Jerez el objetivo es certificar cuanto antes la presencia en la competición copera pero sin dejar de lado la posibilidad de optar a una liguilla que se ha acariciado en alguna ocasión. Sin prisas, pero sin pausa, el club verdinegro está haciendo historia desde la humildad y la gestión. Dan vigencia a aquello de que no hacen falta monumentales presupuestos para hacer grandes cosas y que lo que cuentan son las ideas. Más de uno podría tomar buena nota y hacer examen de conciencia.