MELILLA 0: Balbuena; Dani Vidal, Redondo (Marui, m.60), Iñigo Ros, Orta (Gustavo, m.66), Ruiz, Yamal (Donoso, m.78), Angel Luis, Dezotti, Francis Flores y Guede.

JEREZ 1: Castilla; Zamorano, Matías, Raúl Torres, Marcos Suárez, Olivar, Adri (David Copito, m.84), Coscolla, Toro Delgado, Sergio Beato (Joaquín, m.81) y Javi López (Alfonso, m.92).

GOL: 0-1, M.89: David Copito.

ARBITRO: Pino Blanco (Andaluz). Amonestó a los locales Orta, Dani Vidal, Angel Luis y Redondo y a los visitantes Marcos Suárez, Olivar.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

Un gol en el último minuto de David Copito dio el triunfo al Jerez de los Caballeros, en un partido en el que el cuadro extremeño volvió a demostrar que cuenta con una de las mejores defensas del grupo IV.

Los extremeños saltaron al terreno de juego con un esquema táctico ofensivo y con ganas de controlar el partido desde el primer minuto, pero se encontraron con un Melilla muy bien plantado en el campo y que dio pocas opciones a los delanteros visitantes.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 20, cuando el local Dezotti se internó por la banda izquierda, pero su centro lo desvió un defensa extremeño impidiendo que Guede llegara a rematar.

La réplica jerezana no tardó en llegar ya que Toro Delgado, tras una larga jugada elaborada por todo el equipo, lanzó desviado desde fuera del área.

OPORTUNIDADES Tras este acercamiento, el encuentro entró en una fase de descontrol, donde primaban los balones en largos y el juego rápido, lo que provocó una serie de ocasiones de gol.

La más clara llegó en el minuto 28, cuando el guardameta Castilla detuvo un remate de Francis Flores en una extraordinaria intervención. Poco después, fue Dezzoti quien volvió a poner a prueba al portero extremeño, sin éxito. Antes de finalizar la primera mitad, el Melilla fabricó otra clara ocasión, pero el remate de Dani Vidal, totalmente solo ante Castilla, salió fuera por muy poco.

Tras la reanudación, el Jerez renunció al control del balón y se limitó a defenderse y a intentar sorprender a los melillenses al contragolpe. En uno de estos contraataques el cuadro extremeño estuvo a punto de adelantarse en el marcador, cuando, en el minuto 56, Sergio Beato centró el balón a Javi López y éste lo dejó pasar para que Adri rematara, pero su disparo salió alto cuanto lo tenía todo a su favor.

Poco antes, el Melilla había vuelto a avisar al meta Castilla por mediación de Yamal, que tras una larga jugada personal falló en el remate.

El dominio del Melilla se fue intensificando y el Jerez apenas salía de su campo, aunque al cuadro local le costaba pisar el área defendida por Castilla.

El Melilla siguió intentándolo y dispuso de dos buenas oportunidades. En el minuto 84, Mauri se fue por la banda derecha y centró el balón a Guede, que se entretuvo y perdió el balón.

A falta de un minuto para el final, Zamorano se fue por la banda derecha y envió el balón al área sin aparente peligro, pero al meta local Balbuena se le escapó el esférico y David Copito sólo tuvo que empujarlo para dar el triunfo a su equipo.