JEREZ: Alex, Aguza, Javi Vila, Emilio Pinto, Barrero, Israel Centeno, Jesús Toy (min. 61, Chema), Jorge Zafra, Oli, Mario Tomé (min. 76, Ramiro), Juanan Velez (min. 85, Domingo).

MERIDA: Manu, Regino, Jony, Pozo, Parra, Nico Chiettino (min. 81, Borja), Cristo, Troiteiro, Santi Amaro, Boro (min. 73, Jorge Caballero. Sunny (min. 64, Pisky).

ARBITRO: Santos Caballero. Tarjeta amarilla al jugador local Jorge Zafra y a los visitantes Santi Amaro y Pozo.

INCIDENCIAS: Sobre 200 aficionados del Mérida en la grada, casi la mitad de los que había en el campo.

Continúa el Mérida invicto en esta liga tras empatar ayer en Jerez de los Caballeros (0-0) después de una primera parte en la que tuvo más ocasiones el equipo local y en la segunda estuvo más igualado.

En el primer tiempo, nada más empezar, Santi Amaro lanzó una falta que fue interceptada bien por Alex. En el 13, la respuesta local con un tiro de libre indirecto de Jorge Zafra que fue rematada por Barrero de cabeza y la respuesta positiva la dio el meta visitante Manu.

Tras un córner a la izquierda del portal del Mérida, Oli es derribado por el defensor visitante Parra, aunque el árbitro del choque no señaló la pena máxima ante la protesta local.

La mejor ocasión del Mérida en todo el partido llegó ya en la segunda parte, en concreto en el minuto 48 tras un balón al área jerezana, hay una indecisión entre la defensa y el portero y Cristo, el hombre más en forma, está a punto de marcar gol. En el minuto 53, el remate de Jesús Toy saldría definitivamente a córner.

POLEMICA Faltaron goles en este choque importante, pero no polémica. En este segundo tiempo también se pidieron penalti en unas manos de un defensa del Jerez, así como un derribo a domingo en el área visitante.

El 0-0 fue justo quizá por lo que se vió en el terreno de juego. El cuadro jerezano, que en este partido no podía contar con su técnico, José Antonio Vázquez Bermejo, sancionado con dos partidos tras ser expulsado en Cáceres, sigue muy cerca de los puestos de fase de ascenso, que precisamente señala el Mérida, que ha sido adelantado en esta jornada por el Coria.

Casi sin tiempo para el descanso, el cuadro jerezano visita al Extremadura mañana domingo (12.00 horas) en otro duelo importantísimo de cara al futuro, aunque quizá más para los almendralejenses, ahora distanciados en 12 puntos del Mérida, cuyo próximo partido será en casa ante el Fuente de Cantos el lunes a partir de las 17.00 horas.

Del partido de ayer destacó el gran ambiente creado por la presencia de más de dos centenares de seguidores del Mérida. No hubo ningún problema entre las dos aficionados.