Jerez: Dorronsoro, Juan, Cisco, Morales, Juanma, Hernández, Alfonso (min. 82, Manolo), Muñoz (min. 78, Puntas), Esteban Padilla, Nico (min. 82, Luis Ligero) y Golo.

Marbella: Avila, Fernando (min. 60, Nano), José Ríos, Juan Ríos, José Ignacio, Carlos Rivera, Christian, Juanjo, Panadero, Francis (min. 71, Fran Rivera) y Dani Campo (min. 71, Apoño).

Gol: 0-1, min. 89: Juanjo.

Arbitro: Bro Sáez (Madrileño). Discreto. Sólo mostró amarilla al local Cisco.

Incidencias: 600 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Tarde fresca y terreno en mal estado. Ultimo partido de la primera vuelta. Se guardó un minuto de silencio por un socio fallecido.

El Jerez cayó derrotado ante el Marbella en un partido en el que no tuvo suerte de cara al gol. Fue el único equipo que buscó la portería contraria, pero un gol de cabeza de Juanjo dio con bastante fortuna el triunfo al conjunto marbellí, que se había dedicado a defender, eso sí, de una manera contundente, agresiva y disciplinada, durante casi todo el partido. Los visitantes, sin hacer nada ante el marco de Dorronsoro, cuando se vislumbraba el final del partido tuvieron la fortuna de marcar tras una falta que el árbitro había concedido y que fue muy protestada por los locales.

El cuadro templario mostró una actitud bastante positiva, por lo que a pesar de las tres últimas derrotas consecutivas, dejó un buen sabor de boca a sus aficionados por su entrega.

El partido fue dominado territorialmente por el Jerez, con un primer tiempo donde comenzó con tanteo por ambos equipos. Destacaba el juego contundente del Marbella atrás, aunque se mostraba con orden y casi renunciando al ataque en profundidad. Por el contrario, el Jerez quería romper la presión defensiva de su rival y así, en el minuto 14, Nico se internó en el área, dando un pase hacia atrás, que Golo desaprovechó inocentemente en excelente posición para cabecear fuera cuando podía haber parado el balón y haber machacado.

Pasada la media hora el Jerez insistió con un disparo de Muñoz que se fue rozando el larguero de la meta de Avila.

De aquí al descanso el peligro no rondó ninguna de las porterías y el juego se desarrolló en el centro del campo.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Jerez se volcó sobre el área del equipo marbellí, pero su defensa se manteía firme, aunque el partido parecía ya marchar por otros derroteros, ya que el Jerez hilvanaba jugadas con más precisión, como la del minuto 63, la mejor del partido, entre Muñoz y Padilla, que pone a Nico delante del portero, pero el portero Avila rechazó a córner el disparo del mediapunta italo-uruguayo cuando se cantaba el gol en la grada.

En vista de la situación que estaba tomando el partido, el entrenador visitante, Antonio Gutiérrez, introdujo los tres cambios para darle otro tono a su equipo, lo que se produjo con el paso de los minutos.

El Marbella intentaba trenzar jugadas, aunque las triangulaciones se producían sin profundidad. El primer aviso andaluz llegó en el minuto 84, cuando el ariete Panadero se quedó solo ante Dorronsoro, pero se hizo un lío con el balón y acabó perdiéndolo.

El Jerez siguió insistiendo y el peligro rondaba el portal visitante. José Diego Pastelero también dio entrada a sus tres hombres de refresco ante el cansancio de algunos de sus futbolistas, queriéndole dar mayor profundidad a su equipo.

Sin embargo, cuando un equipo está necesitado de puntos, todo parece ponérsele cuesta arriba tras haber trabajado para ganar, aunque en la grada algunos se conformaban ya con el empate.

GOL CASI AL FINAL Pero la suerte se alió con el Marbella y tras una inexistente falta que Bro Sáez se sacó de la manga, Fran Rivera puso el balón en la cabeza de Juanjo en el único despiste de la zaga un local para que éste hiciera el 0-1 definitivo, un resultado injusto para el cuadro templario, puesto que puso mayor ardor en la pelea que su rival, pero el fútbol a veces tiene estas cosas. El equipo que hizo el desgaste fue el verdinegro, mientras que el que se llevó los puntos fue el conjunto de la Costa del Sol. Un típico partido del grupo IV de Segunda División B del que el equipo local no salió bien parado.