Lorca: Toni; Robles, Jorge, Iñaki, Gurrutxaga (Perona min.46); Castellanos, Sergio Francisco, Xavi Moro, Huegún; Ramos

(Xavi Sánchez min.73), Gerard (Juan Daniel min.86).

Jerez: Torronsoro; Tian (Luis min.78), Xisco, Morales, Green; Hernández, Muñoz (Alfonso min.66), De la Cruz, Nico; Puntas (Enrique min.87), Golo.

Goles: 1-0 min.48: Huegún. 2-0 min.62: Sergio Francisco. 3-0 min.71: Jorge Sánchez.

Arbitro: Renales Galindo. Amonestó a los locales Toni, Jorge y Gurrutxaga y expulsó con roja directa a Huegún en el minuto 77 y amonestó al visitante Muñoz.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Liga disputado en el Francisco Artés de Lorca ante 1.500 espectadores.

El Lorca derrotó al Jerez (3-0), en un partido inédito ya que ambos conjuntos nunca se habían enfrentado. En este duelo prevaleció al mayor acierto de los delanteros locales, que no perdonaron, algo que sí hizo el Jerez.

Los lorquinos y los extremeños saltaron al perfecto terreno de juego local empatados a 15 puntos, por lo que se preveía un choque igualado, muy disputado y quizá resuelto por jugadas individuales, pero esta impresión a priori, sólo se pudo comprobar en la primera mitad ya que el tempranero tanto de Huegún a la vuelta del descanso rompió el partido definitivamente.

La primera acción de peligro se produjo en el minuto cinco tras un disparo lejano de Huegún que atrapó el portero visitante con apuros. Apenas un minuto después una indecisa salida del debutante Toni Bernal a punto estuvo de provocar que el Jerez lograra adelantarse en el marcador.

En el minuto ocho, Gerard realizó un buen recorte pero su disparo con la derecha salió desviado. En los minutos 15 y 39 los visitantes pudieron adelantarse en el marcador; en el primero de ellos, un error de Castellanos a punto estuvo de aprovecharlo Puntas y en el segundo, un error de Ramos lo aprovechó Muñoz para disparar fuera.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el técnico local Quique Yague varió el sistema táctico ya que dio entrada al delantero Perona en lugar del defensor Gurrutgaba, y propició que el Lorca afrontase este segundo acto con un 4-4-2 en lugar del 4-1-4-1 con el que inició el partido.

A los 48 minutos un centro perfecto de Gerard lo cabeceó Huegún al fondo de la red. Un gol tempranero que permitió a su equipo abrir la férrea defensa visitante, quien a partir de ese momento dejó más huecos.

En el minuto 62 llegó el segundo tanto del Lorca. Gerard realizó un centro raso, el remate de Huegún lo repelió el portero y Sergio Francisco en el segundo palo empujó el balón a la red.

Los visitantes salieron con todo en busca del gol, lo que permitió a los locales buscar serios contragolpes que permitieron, por ejemplo, el tercer gol lorquiano, obra de Jorge Sánchez.