El atleta Jonathan Guisado, de 22 años y natural de la localidad pacense de Zalamea de la Serena, pretende inscribir su nombre en el libro Guinness de los Récords realizando una carrera continua sin descanso que le llevará a recorrer 500 kilómetros en menos de 120 horas. Toda una proeza para el deportista extremeño.

El récord lo intentará el atleta por un circuito urbano que se habilitará especialmente para la ocasión en Zalamea de la Serena el próximo día 11 de mayo y en el que contará con el apoyo de sus paisanos.

Jonathan Guisado ya logró el pasado mes de octubre la hazaña de correr sin descansar y en solitario los 240 kilómetros que separan las ciudades andaluzas de Córdoba de Huelva, en tan solo 48 horas, en un acto de apoyo a los familiares de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en la ciudad andaluza.

Para este nuevo reto, Guisado tiene confirmada la presencia en Zalamea de la Serena de un equipo de jueces del Guinness World Récords , que se desplazarán en mayo a esta localidad extremeña para dar fe de la gesta de este joven ilipense, si llega finalmente a conseguirla.