Los dos golfistas extremeños que compiten en los circuitos profesionales acabaron sus respectivos compromisos competitivos de esta semana.

Con una gran vuelta de 67 golpes, cinco bajo par, la mejor del día entre todos los participantes, el cacereño Jorge Campillo se aupó al puesto 24 de la clasificación final del Hassan II Trophy.

Campillo se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido que le permitirá ascender algunos puestos en el ranking global en su objetivo inmediato de mantener la tarjeta del Circuito Europeo y, más a largo plazo, terminar entre los 60 primeros, lo que da opción a jugar la gran final de Dubai. En las próximas dos semanas, regresará a su ciudad natal para descansar y entrenar de cara al Open de España en El Saler.

Mientras tanto, en el Circuito Asiático, el emeritense Javier Colomo concluyó en el puesto 50 del Chiangmai Golf Classic, que se ha disputado en Singapur. No fue una buena jornada para él con 76 golpes, lo que le hizo perder algunas posiciones. En estos días, se ha mostrado sumamente irregular, alternando actuaciones como la de ayer con otras muy brillantes, como cuando en el segundo día completó el recorrido en 65 golpes. En total, su tarjeta ha sido de cuatro golpes bajo el par del campo.