El chino Haotong Li arrebató finalmente a Felipe Aguilar el triunfo en el Abierto de China de golf tras cubrir el último recorrido en 64 golpes que al final le dieron tres de ventaja sobre el chileno, que había partido como líder.

El pamplonés Borja Virto, el mejor español durante todo el fin de semana junto al extremeño Campillo, terminó noveno a seis golpes del ganador tras presentar una última tarjeta de 67 golpes con siete birdies y dos bogeys, mientras que Miguel Angel Jiménez volvió a entonarse con un parcial de 68 que le otorgó el puesto 21. Campillo acabó en el 34 en una jornada en la que no estuvo bien, tras ser duodécimo el sábado.

Li, de 20 años, llevó a cabo su jornada más brillante en el Topwin Golf and Country Club, que se resumió en ocho birdies sin cometer un solo bogey, lo que le permitió adelantar a Felipe Aguilar y al sanés Lucas Bjerregaard, que compartían el primer puesto en la salida de la cuarta rnda.

Aguilar realizó una primera vuelta similar a la del chino, con cuatro birdies sin fallos en los 9 primeros hoyos que le mantenían en cabeza, pero a partir del 11, donde logró su último birdie todo fue mal para él y perdió su ventaja definitivamente con un doble bogey en el 16, al lanzar su bola al agua. A Li le bastó con hacer el par en el último hoyo para asegurarse su primer triunfo en el Circuito Europeo, sólo una semana después de no pasar el corte en el Genzon Club.