EDAD 52

NACIDO EN CACERES

TRAYECTORIA PRESIDENTE DE LA FEDERACION DESDE EL 2000, FUE VICEPRESIDENTE OCHO AÑOS

Cabeza visible del golf extremeño, uno de los valedores de este deporte analiza como máximo responsable federativo la situación actual y los proyectos futuros.

--¿Cómo ha evolucionado el golf?

--El crecimiento ha sido enorme, sobre todo en los últimos años, aunque más lento que a nivel nacional por la falta de instalaciones nuevas. Hemos logrado lo que parecía un sueño: un campo de golf público en Talayuela financiado en gran parte por la federación española. También se han abierto una cancha en Galisteo y una zona de entrenamiento en un club privado de Don Benito.

--¿Qué supondrá el campo de Talayuela?

--Será clave para el desarrollo del golf en Extremadura y en las comarcas de La Vera y de Campo Arañuelo en particular, no sólo desde el punto de vista deportivo sino también turístico. Estamos trabajando para crear una escuela infantil, pero necesitamos apoyo institucional o algún patrocinio privado.

--¿Qué seguimiento tiene el golf?

--Ahora contamos con 2.314 federados en Extremadura de los que el 30% son mujeres. Su integración es muy importante, igual que la de los seniors, que son cada vez más numerosos.

--¿En qué nivel están los jóvenes?

--Con relación al resto de federaciones es mejor que el que nos correspondería por presupuesto y número de licencias. A pesar de ello, todavía estamos por debajo de los grandes. No obstante, a nivel individual, hemos tenido grandes éxitos con subcampeonatos o campeonatos de España en categorías masculina y femenina. Las escuelas infantiles de Don Tello de Mérida y de Norba en Cáceres merecen una mención especial por su trabajo.

--¿Qué ideas tiene para el 2006?

--Los proyectos se centran en seguir promoviendo el golf en todas las categorías con un calendario de competiciones atractivo. También queremos dar a conocer el golf mediante clinics en el campo de Talayuela. Mantengo contactos para ello con responsables de promoción de la federación española, de la que soy miembro de la junta directiva nacional.