El golfista sueco Alex Noren aguantó la presión que le impusieron sus perseguidores y se llevó el triunfo final en el Abierto de Escocia de golf, disputado en Castle Stuart, mientras que el cacereño Jorge Campillo, el mejor de los españoles al ser finalmente octavo, se quedó a un paso de obtener la clasificación para el Abierto Británico.

Noren por momentos se vio superado en la clasificación, pero dos 'birdies' en los hoyos 12 y 15 le devolvieron el control y el mando para vencer el torneo con un total de 274 golpes, uno menos que el inglés Tyrrell Hatton, y con dos de ventaja sobre el belga Nicolas Colsaerts, el australiano Danny Lee y el italiano Matteo Mannassero.

Campillo, que buscaba una de las cuatro plazas que había para jugar el Abierto Británico, mantuvo su sueño hasta el final, pero un 'bogey' en el hoyo 18 dilapidó sus opciones.

No obstante, el golfista cacereño completó un buen fin de semana. En la última jornada presentó una tarjeta con 68 golpes para un total de 278, lo que le concedió la octava plaza y se quedó a una de entrar en el Abierto de la semana que viene en Royal Troon.