Jorge Campillo disputó su último torneo del año 2016 en Hong Kong, donde terminó contento con su décima posición. El golfista cacereño tuvo cuatro días muy regulares en Asia, firmando tarjetas de 66, 71, 70 y, ayer, 67 golpes. Eso totaliza 274, seis bajo el par del campo. Era la primera competición en el calendario de la temporada 2017.

Campillo recuperó diez posiciones en esta última jornada y se impulsa bien de cara al resto de la temporada en el Circuito Europeo. Después de este USB Hong Kong Open no volverá a haber otra competición hasta el 12 de enero en Sudáfrica con el BMW SA Open.

Uno de los objetivos del deportista extremeño es como mínimo superar el puesto 42º en el que concluyó la pasada temporada. Los puntos obtenidos en Hong Kong le sitúan 26º, pero es muy pronto porque quedan para él un mínimo de 30 torneos repartidos en tres continentes distintos.

Emocionante desenlace / El australiano Sam Brazel consiguió eel primer título de su carrera, al adelantar al español Rafael Cabrera en el último hoyo con un birdie campeón que le hizo sumar 267 golpes. Brazel y Cabrera comenzaron la última jornada igualados, aunque pronto sería el australiano el que tomase ventaja aprovechando algunos errores de su oponente más directo. En el último hoyo, Brazel conservó la calma y embocó un putt de 8 pies (2,44 metros) para conseguir un nuevo birdie y ganar el torneo con 13 golpes bajo par en el cómputo global.

La tercera plaza fue para el australiano Andrew Dodt y el inglés Tommy Fleetwood con 11 bajo par. Entre los españoles Pablo Larrazábal también tuvo un gran recorrido y fue octavo.