La segunda vuelta de la Primera extremeña de baloncesto vive su primera jornada. Tras disputarse anoche el BB Baloncesto Badajoz-Grupo Preving, otros tres partidos se jugarán mañana.

A las 20.00, el Pirron Sport Mérida recibirá al Sagrado Corazón como reciente campeón de Copa y líder indiscutible de la liga. El equipo de la capital autonómica es claro favorito, ya que se mide al colista, que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada y deberá mejorar mucho para salir de esa posición.

A la misma hora, el ADC se mide al Moraleja en el Serrano Macayo de Cáceres. Los de Domingo Palacios disputaron una igualada final copera ante el Pirron Sport y reencontraron sensaciones tras el mal final de año, en el que sumaron tres derrotas consecutivas. Por su parte los visitantes, que llegan quintos, quieren continuar su buen hacer esta temporada y vengar una dolorosa derrota (71-104) ante ADC en la primera vuelta.

También a las 20.00 será el Inicia San José-UB Almendralejo en Villanueva. Los locales están realizando una gran temporada, ocupando actualmente la tercera plaza, a pesar de que su comienzo no fue nada bueno. Mientras su oponente ha hecho el camino inverso, comenzando muy bien pero encadenando varias derrotas que le alejaron de las primeras posiciones. Ahora querrá recuperarse ante el segundo.