Un derbi inédito y dos clásicos centran las principales miradas en la décimosegunda jornada en el grupo XIV de Tercera División. El duelo más interesante e igualado a priori se disputará a las cuatro y media de la tarde en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres, entre el Cacereño y el Moralo, líder contra cuarto clasificado. Los de Angel Alcázar sólo han cedido dos puntos en la visita del Don Benito (2-2) mientras que los de Navalmoral de la Mata han mostrado una gran fortaleza lejos de su estadio, con cuatro victorias y una sola derrota, ante el Díter Zafra (2-1). Es en casa donde el Moralo tiene problemas, con sólo dos triunfos en sus dos primeros partidos de la temporada.

A la misma hora en la que comience a rodar el balón en Cáceres, se disputará un tradicional encuentro en Tercera, Villanovense-Don Benito en el Romero Cuerda. Los últimos ocho han registrado dos victorias locales, dos visitantes y cuatro empates. Sin embargo, los serones no ganan a su eterno rival en su estadio desde hace once años, en la primera jornada de la temporada 97-98 (1-0) mientras que dos de las tres últimas visitas del Don Benito se saldaron con un 0-1.

Donde no hay estadísticas ya que es la primera vez que se enfrentan en competición liguera, es en el derbi pacense entre el Cerro de Reyes y la Unión Deportiva Badajoz, a las once y media de la mañana en el estadio José Pache. En pretemporada ganaron los de Colín, pero la liga es otra historia. La estrategia local es lo que más preocupa a los visitantes y la disciplina táctica visitante a los locales. Bonito partido a priori.

BADAJOZ-VALDELACALZADA

Además de los tres derbis, uno entre equipos de la misma ciudad, otro de cercanías y otro de la provincia cacereña, hay más encuentros interesantes como el Club Deportivo Badajoz-Valdelacalzada. Los jugadores de Job perdieron la cuarta plaza tras caer ante el Ciudad de Plasencia (1-0), aunque están igualados a puntos con el Moralo e intentarán superar al equipo revelación de la liga, que viene de ganar al Miajadas por 2-1.

Mientras, Olivenza y Valdivia se enfrentarán a las once y media de la mañana. Los locales, en la zona media de la tabla, perdieron en Badajoz ante la Unión Deportiva y el Valdivia perdió ante el Santa Marta. También por la mañana, pero a las doce, jugarán Plasencia y Sanvicenteño, dos equipos entre los cinco últimos, por lo que el choque es importante para ambos de cara a sumar puntos clave para la permanencia.

Ya por la tarde, a las 16.15 horas, el Santa Marta recibe al Jerez, después de que los de Pedro Díaz perdieran dos partidos consecutivos en casa y ganaran a la Unión Deportiva en el viejo Vivero y los jerezanos atraviesen su mejor momento con dos victorias en casa y dos empates fuera.

Finalmente, a las 16.30 horas, Miajadas-Sporting Villanueva y La Estrella-Ciudad de Plasencia, y a las 17.30 horas un atractivo encuentro entre el Imperio de Mérida y el Díter Zafra.

ROSSI, AL SPORTING Revolución en Villanueva del Fresno. Pedro Rossi es el nuevo director deportivo del Sporting Villanueva. Ante la delicada situación que atraviesa el club, el presidente José María Pérez Hurtado, ha decidido dar un golpe de efecto, y se ha hecho con los servicios de Pedro Rossi, argentino de 56 años. Rossi, tiene un amplio palmares habiendo dirigido las categorías inferiores de Racing de Avellaneda, Rosario Central, y Talleres de Córdoba en categorías inferiores. En España, llegó de la mano del Cacereño.