En el grupo XIV de Tercera, las diferencias que están empezando a aparecer tanto en los puestos altos como en los de abajo han dado lugar a que esta jornada se pueda definir como de transición, ya que va a haber muy pocos cambios en las posiciones. En este sentido, ni se van a modificar las cuatro primeras ni van a salir del descenso los tres equipos que están en él.

Uno de los partidos más interesantes será el que disputen a partir de las 12.00 horas el Ciudad de Plasencia con un Díter Zafra que quiere asentarse en la segunda posición. A esa hora el Moralo busca alejarse aún más del descenso frente a un Emérita que está ante una final , ya que la distancia que tiene hacia la salvación es de seis puntos.

A las 16.30, dos partidos que pueden dar emoción a la cuarta plaza. La UD Badajoz, que la ocupa, recibe al Pueblonuevo, mientras que el Jerez, a ocho puntos de los pacenses, visita al Valdelacalzada.

A las 17.00 horas son los otros cinco encuentros: Extremadura-Miajadas, Hernán Cortés-San José Promesas, Santa Amalia-Racing Valverdeño, Don Benito-Fuente de Canto y Mérida-Cacereño B.