El enduro es una especialidad ciclista de no mucha tradición en la comunidad que ayer sí vivió una gran jornada en Trujillo. Se disputó la primera edición del Campeonato de Extremadura en cuatro tramos, recorriendo partes significativas del casco antiguo y teniendo la meta en la plaza Mayor.

El triunfo en la categoría élite correspondió a un local, José Antonio Quesada, que fue más rápido que José Javier Diego (plata) y el portugués Pedro Pires (bronce). Su conocimiento del terreno quizá influyó.

Hubo otras categorías, como la junior (victoria de Oscar Pino seguido de Abel Mateos y José Manuel Campo), la master 30 (Manuel Plaza fue el campeón por delante de Antonio Galapeor y Víctor Casado) y la master 40 (ganó Juan Manuel López y Enrique Rojo y Francisco Javier Velázquez fueron segundo y tercero).

También compitieron tres mujeres, entre las cuales la mejor fue la oliventina Tamara Sánchez, que superó a Amparo Plaza y Estefanía Sanz. En total hubo 94 participantes.

El recorrido resultó muy seguido por el público en las calles trujillanas, que era el cuarto año consecutivo que acogían una cita así. Sin embargo, la novedad en este era la oficialidad de constituirse el campeonato autonómico, que se espera que tenga continuidad. La organización mostró ayer su satisfacción por cómo transcurrió todo y se emplazó para seguir trabajando en favor del enduro en Extremadura.