Renovación total en el Mideba Extremadura. Se van tres de sus grandes símbolos, dos de ellos del quinteto inicial y ficha a cinco jugadores de una gran calidad. En el primero de los casos, el mexicano Luis Blancas se queda en su país a estudiar la licenciatura de Educación Física en la Universidad, por lo que el jugador-entrenador Chava Zavala pierde a su gran baluarte defensivo y a un gran profesional que era pieza clave en el club. También se va Juan Angulo, que no ha aceptado cobrar menos dinero que la pasada temporada, según el club. El portugués Marco Gonçalves tampoco sigue.

En el capítulo de fichajes llega el pívot internacional extremeño José Cano, uno de los mejores jugadores de puntuación 4 de la liga. Se une un puntuación 3,5, José Manuel Calderón, de Puerto Rico, que jugó en Canarias. A ellos, el base portugués campeón de liga con el Braga, Pedro Bartolo, de puntuación 2,5 y de gran calidad. Y dos puntos uno, el segedano Demetrio González que jugaba en el Vista Azul de Sevilla y ya estuvo en el Mideba, y el malagueño de Ronda, José Manuel Conde, que estaba jugando en el Burgos.

Cinco grandes fichajes para un club que mantiene las dificultades de cada año, explica el presidente del club, Lalo Cabanillas. "Tenemos las ayudas institucionales del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación, y hay entidades que no sabemos si podrán colaborar como Caja Badajoz. Con las empresas cada vez es más complicado".

Lo más destacado es la promesa del gobierno extremeño de aportar 10.000 euros. "Fue exclusivamente para jugar en la Copa de Europa, ya sea para defender el título de campeón o en otra de las competiciones europeas. En algunos momentos tuvimos que renunciar a jugarlas por los caros desplazamientos y este año el presidente se comprometió con nosotros a que jugáramos en Europa y es una buena ayuda", destaca Lalo Cabanillas.