La vida da muchas vueltas. Y nuevas oportunidades. Rara vez en el fútbol, al menos en el de Segunda B, un jugador que sale cedido en dos temporadas a tres equipos vuelve a su club de origen para ser importante. Pero José García, ese chico que despuntó insultantemente joven en Osasuna y que llegó a Almendralejo en la temporada del ascenso, quiere romper los estereotipos.

El atacante navarro estuvo en la plantilla que logró la hazaña de conquistar la Segunda División, pero no jugó en ella. Durante los dos años en categoría profesional, el Extremadura decidió cederlo en Segunda B para que adquiriera potencial. La primera de esas temporadas estuvo en el Salamanca, mientras que el año pasado empezó en el Atlético Baleares y terminó en el Pontevedra. Fue en el equipo gallego donde se vieron esos brotes verdes que ya en su día José García exhibió en sus inicios. Y ahora, en el Extremadura, quiere volver a ser el que era.

«He pasado dos años fuera y el tiempo va dando madurez y tranquilidad para afrontar los momentos difíciles, sobre todo, esos en los que no juega. Creo que llego con más madurez que antes», dice el futbolista del Extremadura.

En los últimos dos encuentros, Manuel Mosquera le ha dado la titularidad a José García. Lo ha intercalado entre la mediapunta y la banda izquierda, aunque al atacante le gusta jugar más por denro. «En mis etapas anteriores siempre lo hice por dentro porque me gusta el fútbol de asociación».

José García está tranquilo, sereno y feliz. «He entrenado muy bien en pretemporada y vengo con ganas». Asegura que son los resultados los que dan tranquilidad y que «las dos victorias últimas nos van a dar mucha confianza».

También está feliz de que la afición de Almendralejo pueda acudir este domingo al estadio. «Sabemos que ese plus de la afición se nota. Veo mucha ilusión en las redes sociales y espero que la gente lo disfrute mucho».

Sobre el partido ante el Talavera, advierte que «llevo tiempo en Segunda B y no he visto partido fácil en esta categoría. Tengo antiguos compañeros y sé que están haciendo bien las cosas».

El Extremadura vuelve a entrenar este viernes en la ciudad deportiva con las ausencias de Sergio Gil y Dani Toribio, que están lesionados. La novedad es la vuelta de Sebas Coris, que entrará en la convocatoria. Además, el equipo no tendrá problemas con elegir a jugadores del filial, ya que el Extremadura B no jugará por los positivos de covid en el Chinato.

Por otra parte, el Extremadura ya sabe que jugará el domingo 29 de noviembre, a las 17.00 horas, en Villanueva de la Serena. El club espera que, esta vez, sí pueda disponer de entradas para sus aficionados.