El 12 de julio cumplirá 32 años, pero aún atesora mucha calidad en su pierna izquierda. Es José Manuel López Gaspar, ‘José Gaspar’ (Cáceres, 1987) que vuelve a Extremadura para jugar en el Mérida, que ayer lo confirmó como su segundo fichaje tras el de Gonzalo Poley.

Gaspar, que con 21 años ya jugó en la UD Mérida (2008-2009), es un jugador de mucha calidad, con una zurda exquisita y destaca por su capacidad para regatear y también en acciones a balón parado. Puede actuar en las tres posiciones de la mediapunta, aunque donde más ha jugado es en la banda derecha.

Tras jugar en Mérida se marchó a la UD Logrónes (dos años) y también ha pasado por Badajoz, Cacereño, Huesca, con quien ascendió a Segunda y jugó una campaña en plata, Hércules, Cartagena y Cornellá, donde ha estado el último curso llegando hasta el playoff de ascenso.

«Es una pieza importante para nuestro equipo», dice el Mérida en un comunicado. Se trata de «uno de los jugadores que teníamos en fosforito en nuestra lista de fichajes. Es un futbolista zurdo de ataque muy versátil ya que puede jugar de extremo en cualquiera de las dos bandas e incluso de mediapunta», asegura Rubén Andrés, director deportivo del conjunto romano, que ha subrayado que «nos dará ese plus de calidad y experiencia que se necesita en la categoría». De las nueve últimas temporada, José Gaspar ha estado ocho en Segunda B y, la otra, en Segunda.

Con Gaspar el Mérida ha confirmado ya a diez futbolistas, solo dos nuevos, el cacereño y Gonzalo Poley. El resto siguen del curso pasado: Cristo, Santi Villa, Joaqui Flores, Curro, Álex Jiménez, Javi Sánchez, Javi Chino y Paco Puertas.