Llegó con la máxima ilusión al equipo en el que jugó hace un par de décadas y no abandona ese lema a pesar del par de reveses que ha sufrido en los cuatro partidos que ha dirigido al equipo. José Manuel, técnico del Cacereño, cree que su equipo acabará luchando por jugar para ascender.

--¿Qué objetivos le marcaron en el club y cuáles se marca usted al frente del Cacereño?

--Félix Campo hijo no me marcó ningún objetivo. El sabe bien lo que hay aquí y simplemente creyó en mí como la persona adecuada, pero no me marcó ninguna exigencia. Vamos a ver qué pasa, pero yo vengo con gran ilusión y aspiraciones y me exigiré el máximo, pero la competición será la que nos irá diciendo si tenemos posibilidades.

--Tiene una plantilla corta, ¿espera refuerzos o se conforma con lo que tiene?

--Sólo hay 17 o 18 futbolistas, aunque apoyados por juveniles. Sabía cuando vine que ésto era lo que había y con ello trabajaré. Si mañana vienen más futbolistas porque Pedro Rossi los trae, bienvenidos sean, pero trabajaremos con lo que haya.

--Se dice que con los sudamericanos usted tiene una plantilla muy competitiva...

--Sí, son muy competitivos y sobre todo trabajadores, aunque no son máquinas. Facilitan al entrenador el trabajo y tienen muchas ganas, pero algunos vienen de jugar en sus países y no han tenido descanso. Además, ahora con la lluvia y el barro están sufriendo más porque están acostumbrados allí a no entrenar sobre el barro y aquí, en cambio...

--¿Ha sido adecuada la planificación de la temporada?

--No sé lo que habían hecho antes, pero sí deberíamos haber trabajado por grupos por las circunstancias de algunos futbolistas. Hay que darles un margen y pensar que no es lo mismo el esfuerzo cuando se gana que cuando se pierde, pues la cabeza no se cansa de igual manera.

--¿Le han perdido los equipos el respeto al Cacereño?

--Hemos cometido errores. Antes el Cacereño era un gallito, pero ahora no es el mismo equipo que yo conocí. Ahora debemos hacer que nos respeten.

--¿A qué equipos ve arriba?

--Hay un ramillete de siete u ocho equipos. Díter, Imperio, Don Benito, Jerez, Plasencia... Los que tienen una historia detrás siempre tienen un plus. Algunos ya llevan un paso firme.

--Y al Cacereño, ¿dónde lo ve al final de temporada?

--Luchando por los cuatro primeros. La liga se gana con los equipos chicos y vamos a estar ahí seguro, pase lo que pase.