+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO ADAPTADO 3 CAMPEONATO DEL MUNDO

José María Pámpano se estrena con un bronce

El atleta de Alburquerque sube al podio en los 800 metros (T36)

 

José María Pámpano celebra el bronce junto a su entrenador, Agustín Rubio. - DXTADAPTADO.COM

REDACCIÓN
08/11/2019

José María Pámpano empezó a lo grande la competición que, según anunciado, supondrá su despedida de las pistas a nivel oficial. El deportista de Alburquerque se alzó con el bronce en los 800 metros (categoría T36) en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de atletismo adaptado, que se disputan en Dubai. Fue la primera medalla obtenida por la representación española en el emirato árabe.

Pámpano, que el próximo 10 de diciembre cumplirá 41 años, consiguió subirse al podio. Estuvo muy lejos del vencedor, el británico Paul Blake (2:07.44), y también del segundo, Sid Ali Bouzourine (2:15.85), pero acabó llevándose el bronce por delante del también español José María González, otro ilustre veterano como él (49 años), en un apretado esprint. El tiempo del extremeño fue de 2:27.70, menos de un segundo que González (2:28.17).

Ahora, acompañado por su entrenador de siempre, Agustín Rubio, tendrá unos días de descanso antes de afrontar la otra prueba para la que está inscrito, la de 400 metros lisos. Las eliminatorias serán el próximo miércoles 13 y la final, el jueves.