El World Padel Tour encara su último Open de la temporada, que se disputa en Las Rozas, con cuatro extremeños en el cuadro final que arranca este miércoles: Paula Josemaría, Lorena Rufo, José Antonio García Diestro y Antonio Pincho Fernández.

Para la moralejana Josemaría será el segundo torneo junto a Bea González después de que no pudieran disputar los cuartos de final del anterior por lesión de la malagueña, ya recuperada. En dieciseisavos se miden a Ana Fernández y Mari Carmen Villalba (15.00 horas). Ambas, salvo imprevisto, estarán en diciembre en el Menorca Master Final.

En esta misma ronda de dieciseisavos la joven cacereña Lorena Rufo y Marta Talaván tendrán como rivales a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera (14.00).

En el cuadro masculino, Diestro y Pincho Fernández inician su segundo torneo juntos frente a Gonzalo Rubio y Cristian Fuster en el primer turno de la mañana de este miércoles (9.30 horas).

En las fases previas han estado otros siete extremeños. Teo Zapata y Javier Rodríguez hasta la tercera y segunda ronda, respectivamente, de la previa. En preprevia se han quedado el emeritense Pablo Cardona (ganando un partido) y José Manuel Ortiz. El joven de Villafranca de los Barros, campeón del mundo por equipos de menores, se estrenaba así en el World Padel Tour, un circuito donde espera disputar más pruebas el próximo año.

En el lado femenino, la hermanas pacenses Pilar y Rocio Albarrán, que ganaron su primer partido, y la cacereña Aitana Pérez, que junto a Noa Cánovas ganó el primer cruce y cedió en el segundo.