La séptima jornada reservaba dos pruebas de fuego para los dos vecinos y grandes rivales de la capital, el Real Madrid y el Estudiantes, y los resultados registrados han confirmado la fractura existente hoy en día entre ambos equipos, aparte de explicar por qué su último enfrentamiento no alcanzó la categoría de derbi.

Apareció Charles Smith (29 puntos) y el Madrid fue mejor como bloque, Marc Gasol no pudo hacer el milagro y los blancos volvieron a ganar en la pista del Akasvayu (83-94).

Al Madrid le apartó del liderato posicional el apretado triunfo del DKV Joventut contra el Ricoh Manresa (87-86), pero va a ritmo.

El MMT Estudiantes afrontaba otra salida peliaguda, al fuedo del Cajasol. Ambos con un solo triunfo. Ahora, los sevillanos suman dos porque ganaron por 86-72. Ahora, los colegiales cierran la tabla.

El Unicaja atraviesa momentos de zozobra y cayó en casa ante el iurbentia Bilbao, que se impuso por 76-77. Los bilbaínos siguen cerca de una zona en la que el Barcelona parece haberse acomodado, aunque ante el Grupo Begar León flojo en ataque (67-56).

Y también mantiene un buen ritmo el Pamesa Valencia, superior al Grupo Capitol Valladolid (70-81), como el Tau ante el Gran Canaria, al que superó por 83-94. Al Granada no le salió bien la visita al Fuenlabrada (74-70). Al Polaris World Murcia tampoco le resulto fácil mantenerse invicto en casa (71-68 al Menorca).