El pívot del Cáceres 2016 Juan Sanguino está deseando volver a las canchas, pero deberá esperar al menos otros 20 días para poder hacerlo, ya que tanto los médicos como su entrenador, Manuel Piti Hurtado, le piden paciencia para que su lesión de nariz, la segunda en seis meses, se recupere lo mejor posible para evitar posibles recaídas.

Con el objetivo de evitar golpes en la nariz, Sanguino volverá a jugar con una máscara, pero a diferencia de la del año pasado, que era un modelo estándar, la nueva será a medida y la llevará toda la temporada. "Esta lesión", explica el cacereño, "ha sido muy grave y cualquier roce puede provocar otra rotura del tabique nasal, por lo que hemos decidido que jugaré con una máscara hecha a medida, que protege mejor que la que tuve la temporada pasada".

El pívot cacereño ha empezado a correr, aunque lo que necesita, asegura, es jugar al baloncesto. "No valgo para estar parado. Es una lesión con la que que te sientes bien, es decir, no me duele ni la rodilla ni ningún músculo, por lo que tengo la necesidad de jugar, pero hay que tener cabeza y esperar a que la fractura se cure totalmente. No sé si podré aguantar otros 20 días sin baloncesto".

Sobre el equipo, Sanguino asegura que ha mejorado mucho en defensa con respecto a la pretemporada y en ataque afirma que el pasado viernes contra el San Josep de Girona "no estuvo mal, aunque aún hay que mejorar. Tenemos una plantilla con mucha calidad para anotar, estoy seguro que en muchos partidos vamos a superar los 80 puntos", indica el cacereño.