Su nombre está en las quinielas para continuar en el Cáceres 2016 la próxima temporada 2010-11, pero aún queda tela por cortar en su renovación. El capitán hace balance de la temporada, pero sin dejar de mirar al futuro, tanto el suyo personal como el del club.

--Dígalo claro: ¿Seguirá?

--La intención es que sí. El club, a través de Gustavo Aranzana cuando hicimos la cena de despedida, ya me comunicó que cuenta conmigo, pero esa fue la última charla que hemos tenido. En estos días he sido padre por segunda vez y ahora me imagino que tras unos días de descanso nos sentaremos a hablar un poco de todo. Mi intención es, a priori, continuar en el club. Se están haciendo las cosas bien y esta es mi casa.

--¿De qué depende? Se habla de una oferta a la baja...

--A mí nadie me ha comunicado nada de eso. Lo importante serán las condiciones que me pongan, más que de dinero, de proyecto deportivo, si va a ser más de un año de contrato...

--Sabe que, si se queda, muy probablemente jugará pocos minutos... ¿No le gustaría otro papel?

--Tengo que valorar todo. Cuando nos sentemos y hablemos de la temporada, empezaremos a negociar.

--¿Es cierto que no le importaría jugar en el extranjero?

--Sí. Estaría bien tener esa experiencia. Cada vez más españoles van a jugar fuera y todos me dicen cosas buenas de países donde se vive bien como Italia, Francia, Portugal, Holanda, Inglaterra... Me gustaría probarlo antes de que se me acabe el baloncesto: conocer otra cultura, otros idiomas. Pero eso nunca se sabe si puede salir.

--¿Qué sensación le queda de la temporada que acabó?

--Ha sido buena. También algo rara, porque cambiamos de entrenador y pasaron muchos jugadores. Eso hace que la dinámica de un equipo no continúe. La sexta posición final ha sido digna. El playoff ha sido otra cosa. Burgos está muy fuerte.

--¿El gran "playoff" que está protagonizando el Ford Burgos hace que lo hecho por su equipo tenga más mérito?

--No especialmente. En los playoffs no hay ningún favorito. Melilla tampoco estaba ahora muy bien. Si hubiésemos acertado con un par de detalles en el cuarto partido, hubiésemos llegado a un quinto y ahí nunca se sabe lo que puede pasar. Es muy difícil saberlo. Todos los equipos te pueden hacer daño.

--¿Cuál cree que fue la clave de la eliminación?

--En el cuarto encuentro no jugamos tan en equipo como en los otros. Hicimos tiros más precipitados y no tuvimos tanta agresividad en la defensa como en otros partidos en casa. El Burgos, que está bastante en forma, supo aprovecharlo.

--El juego interior cacereño fue criticado...

--En líneas generales, durante todo el playoff el juego interior de Burgos ha sido más fuerte, más agresivo. En los dos primeros partidos, casi superando la legalidad. Nos pasaron por encima. Nosotros con cuatro pívots pudimos desgastarles un poco más, pero no fue así. Su nivel ha estado por encima del nuestro.

--¿A qué puede o debe aspirar el Cáceres 2016 en el futuro?

--Es un club que va poco a poco, pero a pasos agigantados. Llevamos tres años y hemos jugado una final a cuatro y un playoff de ascenso a la ACB. Ya tenemos un nombre en la liga. Es lo que hay que hacer: consolidarse deportiva y económicamente en la LEB Oro y en un futuro, por qué no, conseguir dar el salto a la ACB, aunque ahora está muy pensada para ciudades con más poderío que la nuestra.