Los jugadores extremeños Juancho Pérez y Carlos Prieto han sido incluidos en la lista de 19 jugadores convocados Juan Carlos Pastor, seleccionador español de balonmano, con vistas a la preparación para el Europeo, que se disputará en Suiza del 24 al 6 de febrero del próximo año. Ambos actúan en la misma demarcación, la de pivote. El pacense Pérez ha sido más de 200 veces internacional y es fijo en las convocatorias, mientras que el emeritense Prieto se ha perdido las últimas porque apenas jugaba en su equipo, el Ciudad Real, y ahora ha regresado al ver aumentado su protagonismo.

No obstante, la presencia de ambos no es segura en el Europeo, ya que unos días antes del desplazamiento a tierras helvéticas, el técnico anunciará tres descartes para la cita.

La relación de convocados es la siguiente: David Barrufet, Juan García e Iker Romero (Barcelona); Mateo Garralda, Albert Rocas, Demetrio Lozano y Juan Pérez (Portland); José J. Hombrados, David Davis, Alberto y Raúl Entrerríos, Ión Belaustegui, Rolando Uríos, Carlos Prieto y Julio Fis (Ciudad Real); Mariano Ortega (CAI) y Rubén Garabaya y José María Rodríguez (Valladolid) y Roberto García (Ademar).