Se va. Juan Francisco Rodríguez Juanito anunció ayer su dimisión como presidente del CF Extremadura. El dirigente grancanario argumentó que se quiere dedicar a partir de ahora a entrenar y considera que no es compatible la función de entrenador con la de presidente de otro. Juanito lo hizo público ayer en una rueda de prensa en el estadio Francisco de la Hera. "Voy a ser breve. He presentado mi dimisión como presidente del club porque quiero entrenar de ahora en adelante", fueron las tajantes palabras del ya exmandatario azulgrana.

Juanito comentó que la representación de sus acciones (60.000 euros, unos 10 millones de pesetas) las deja en manos de "personas de mi confianza, que en este momento son los miembros del Consejo de Administración del club".

También se refirió a la solicitud de asamblea por parte de un grupo importante de accionistas del club azulgrana, señalando que se celebrará "en su día". "En estos momentos, los actuales consejeros serán los que sigan al frente de la entidad. No me arrepiento de haber dado el paso que di en su momento. Considero que es una experiencia más dentro del fútbol. Ha habido momentos buenos y otros malos", fueron algunas de sus declaraciones ayer.

Aseguró que su mejor recuerdo en la entidad almendralejense fue cuando defendió la camiseta en el campo. "A mí me gusta estar abajo y por eso doy este paso para volver a los banquillos", argumentó.

Declaró que no tiene ninguna oferta todavía, pero sí que desveló que su nombre "ha estado encima de la mesa de equipos que se tienen que enfrentar al Extremadura en Segunda B, pero que al final no se ha hecho sin saber muy bien porqué".

ENTRES SUS OPCIONES "Me siento halagado porque clubes importantes como el Atlético de Madrid hayan propuesto que forme parte de su cuerpo técnico", indicó.

Asegura que adopta esta medida, una vez que el proyecto para la próxima temporada del Extremadura ya está elaborado. "Considero que existe un buen equipo, con jugadores con bastante experiencia y que pueden aportar mucho a la entidad", afirmó. "Espero que el Extremadura logre de aquí los mayores logros posibles", dijo con emoción.

Como última noticia en el cargo, anunció que el Atlético de Madrid no podrá estar en el trofeo de ferias de Almendralejo, pero que sí acudirá en el primer parón liguero.