La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dado la razón a los extécnicos del Mérida Andrés García Tébar y Sotero López, ya que se ha anulado la sentencia que eximía al club de pagar en el contencioso que mantiene con los entrenadores sobre las primas del ascenso a Segunda B de la campaña 2005-2006.

En la anterior sentencia de un juzgado de Badajoz, se fallaba que la reclamación de unas cantidades (en concreto 120.000 euros), prometidas por José Fouto Carvajal (padre del actual presidente, José Fouto Galván), había prescrito. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia repone las actuaciones que se estaban llevando a cabo judicialmente, de tal manera que el proceso se reinicia y el juez tendrá que dictar próximamente su correspondiente sentencia.

La sentencia considera que el 5 de junio de 2005, "en una cena", José Fouto Carvajal, dictó al capitán Pedro José lo siguiente: ´reunidos entre cuerpo técnico, jugadores y presidente acuerdan, si el Mérida logra el ascenso, la cantidad de 120.000 euros, porque esta plantilla es pobre hasta para pedir´. El ascenso se consumó el 26 de junio, pero el Mérida sostenía que después de que la reclamación de la primera demanda fuera el 30 de junio del 2006, ésta había prescrito.