El presidente del Cacereño, Félix Campo, ingresó en el centro penitenciario de Cáceres en la jornada de ayer, acusado de agredir a su mujer, amenazarla con un arma de fuego y por tenencia ilícita de armas, según confirmaron anoche a EL PERIODICO EXTREMADURA distintas fuentes policiales.

Los hechos que se imputan a Campo, de 44 años y presidente y máximo accionista del histórico club verde desde hace cuatro años, ocurrieron en la noche del domingo en la capital cacereña, solamente unas horas después de haber concluido el encuentro ante el Marbella, que ganaron los jugadores verdes por 2-1 y que presenció el presidente. Fue su propia mujer quien denunció al empresario salmantino con una llamada a la policía. Se le intervino una pistola de pequeño calibre, que tenía tres cartuchos en su cargador.

EL ARMA, EN EL COCHE

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos fueron informados por la víctima, de nacionalidad colombiana, de las supuestas agresiones contra su persona y de las amenazas que había sufrido por parte de su marido. El arma fue hallada bajo el asiento del conductor del vehículo propiedad del detenido.

La Policía instruyó el pertinente atestado, siendo puesto a disposición judicial por la mañana. Tras ello, ingresó en la prisión, donde permanecía al cierre de esta edición.

Aunque en un caso radicalmente distinto, no es la primera vez que Campo tiene un problema con la Justicia en su etapa en el club, ya que mantiene un contencioso con el último presidente del club, Angel Carrasco, a quien reclama una importante cantidad de dinero, acusándole de haberle engañado cuando se hizo el traslado de poderes, hecho del que han pasado ya más de cuatro años.

El empresario ha insistido en que le asiste la razón y así lo ha hecho ver tanto a socios como a la afición cacereña. El próximo capítulo del contencioso se dilucidará en Salamanca.

El suceso en el que se ve implicado ahora el presidente coincide en una época vital para el club verde, que ha acometido una importante renovación con la conversión en sociedad anónima y la dotación de moderna infraestructura en la entidad. Campo cuenta actualmente con más del 99 por cien de las acciones.

Mientras, en el club había aparente normalidad, informándose incluso a través su página web de distintas noticias, como la lesión del canterano Rocha, que reviste poca gravedad, o los comentarios sobre el gesto de Joaquín al público al celebrar el gol de la victoria ante el Marbella, pidiendo disculpas el jugador.