Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, ha decidido que los inculpados en la operación Galgo (la trama de dopaje que afecta al atletismo) vuelvan a prestar declaración. La medida ha sido tomada debido al "cruce de acusaciones" entre los detenidos por la Guardia Civil. Los abogados defensores de los imputados, que han sido señalados por otros, quieren volver a escuchar su testimonio, razón por la que la jueza ha establecido dos turnos de comparecencias: hoy y el martes y miércoles de la próxima semana (28 y 29 de diciembre). En el supuesto de que se alarguen los testimonios, la jueza reemprenderá las declaraciones el 8 de enero.

Hoy está previsto que acuda ante la jueza la atleta Marta Domínguez. Está citada a las 10 de la mañana. Es la primera ocasión en la que la palentina responderá ante el juez de un presunto delito por tráfico de sustancias dopantes. Domínguez es la única persona entre los acusados por la Guardia Civil que todavía no ha sido citada por la jueza que instruye la operación Galgo. Hoy, además, otros tres inculpados, cuya identidad no ha trascendido, también acudirán al Juzgado número 24 de Madrid.

Ayer, Julián Pérez Templado, abogado de Eufemiano Fuentes indicó que su cliente "no había vuelto a ser citado por la jueza". El médico canario está considerado como el cerebro de la trama, junto al entrenador Manuel Pascua.