Felicidad en los jugadores del Badajoz tras la permanencia en el Grupo IV de Segunda B. Juan Ramón Ruano, autor del gol del ascenso en Calahorra y de los tantos de las dos últimas victorias frente al Extremadura y Lorca, declara que «es un poco cuestión de suerte y de estar en el momento. Por fortuna y gracias a Dios, he conseguido los de Calahorra y este. Hay partidos que te salen mejor o peor, pero el gol lo tapa todo. Tenemos que estar satisfechos de que tenemos la salvación en el bolsillo que era el objetivo desde que empezamos en pretemporada».

Si Ruano ha hecho una gran temporada siendo el pichichi del equipo con 9 goles, no menos el centrocampista Javi Rey, el motor del equipo, que señala como clave el apoyo de la grada blanquinegra. «Ha sido increíble ganar aquí delante de la afición y en el último partido, no se puede pedir más».

MÁXIMA EMOCIÓN / Y José Ángel, titular en las dos citas clave de final de temporada, subraya que «estábamos esperando este partido desde hace mucho tiempo y delante de tanta gente conseguir este objetivo es grandísimo. He sacado todas las lágrimas que tenía y ya no me quedan. Hemos metido a nuestros familiares en el vestuario antes del partido y ha sido emocionante todo».

La temporada ha sido dura. Ruano desvela que «no te tenido lesiones, aunque sí muchas molestias que he ocultado para jugar. Lo que te hace llorar de alegría es todo el sufrimiento que llevas detrás, que sólo lo sabe tu familia y los que están al lado tuya. Cuando las cosas van bien todo el mundo piensa que es fácil, y no lo es».

SUFRIR HASTA EL FINAL / José Ángel añade que «hasta el final hemos tenido que sufrir para lograr la permanencia, que era el objetivo. En casa sí hemos dado la cara, pero fuera nos ha costado mucho. Es un éxito permanecer ante equipos con más presupuesto y muchas cosas, pero nosotros tenemos lo más importante que es la afición y el orgullo y el carácter que tiene este equipo».

Javi Rey también asume que ha sido «de mis temporadas más duras, pero es más gratificante conseguirlo en el último momento». Y hacerlo en casa con una gran afición. Ruano dice que los seguidores «son increíbles, al pie del cañón toda la temporada y confiados igual o más que nosotros. Para ellos también es una gran alegría».