Cáceres y Plasencia se lo piensan, aunque no hay decisiones definitivas tomadas al respecto. A la sede de ambos clubs han llegado durante los últimos días ofrecimientos para completar sus respectivas plantillas.

En el caso de los cacereños, la posibilidad adquiere tintes más novedosos. Pese a que oficialmente se había descartado la opción de incorporar a un nuevo jugador, la insistencia del Monzón para fichar a Oscar Ruiz y la necesidad de que un nuevo jugador pase a sustituirle, hace que el club que preside Felipe Fernández se lo piense. Hay un condicionante claro para que se lleve a efecto la contratación: el dinero. Fernández insistió ayer en este diario: "no vamos a fichar a nadie que no podamos pagar". Por ello no se hizo con los servicios de alguno de los integrantes de la terna ya apuntada: Mario García (ya en el Plasencia), Balmont (Murcia) y Lluis Martínez (el que más interesaba, aunque el más caro).

Sin embargo, el ofrecimiento de un pívot que gusta mucho a Ñete Bohigas ha hecho cambiar la idea y ya, al menos, se plantea una incorporación, según indicaron ayer fuentes del Cáceres, que no quisieron precisar el nombre del jugador.

ALTERNATIVAS Más clara está la opción de fichar en el Plasencia, aunque tampoco hay una decisión definitiva tomada. Ni siquiera está definida qué posición ocupará, ya que la readaptación de Couthbert Victor al puesto de alero es una alternativa válida para Dani García. El excelente triunfo ante el Fuenlabrada ha hecho disminuir las urgencias en el cuadro jerteño, que parte hoy hacia Algeciras, donde mañana juega ante el cuadro de la ciudad andaluza.

Los dos equipos extremeños de la LEB esperan estar al completo mañana. Juanmi Morales y Moya mejoran en el Cáceres, pese a que el pívot ha tenido una indisposición.