«Jugar el playoff dos años seguidos sería algo muy grande». Horacio López, presidente del Moralo, ve con optimismo el futuro de su equipo en la Tercera extremeña. Tras cerrar los fichajes con las llegadas de Quaye y Hendrio, preparan en su directiva el partido del domingo contra el Trujillo «como uno de los más importantes de la temporada».

El Moralo está en un dulce momento con 26 puntos seguidos sumados en diez jornadas invicto. Es una de las mejores rachas de todo el campeonato, por detrás de la del Cacereño, que no pierde desde la segunda jornada, y a la altura de los nueve triunfos consecutivos del Trujillo y los ocho del líder Coria. Dice el presidente moralo que la competitividad en la liga es muy alta. «No fallan nuestros rivales y habrá que pelear hasta el final -afirma- aunque no renunciamos a competir por ser campeones y, por supuesto, al premio de poder clasificarnos para la Copa del Rey; pero la meta es jugar de nuevo por el ascenso».

La plantilla que entrena José Diego Pastelero queda cerrada con los dos fichajes anunciados el miércoles: el extremo brasileño Hendrio, que jugaba en el Don Benito, y el delantero ghanés Paul Quaye, al que se le espera este fin de semana procedente de Alemania. El primero podrá ya debutar el domingo ante el Trujillo, mientras que habrá que esperar para ver jugar al segundo. Además, a la plantilla verdiblanca han llegado recientemente el ceutí Antonio Prieto y el defensa madrileño Alvaro Muguruza. Se fueron a diferentes destinos Lolo (UP Plasencia) e Ibu (Puertollano) y antes Xavi Carmona, Keita, Diego García, Fede Bonansea y los cedidos Meda (Jaraiz) y Adri Galván (Chinato).

El domingo, nuevo partido de gran importancia. El Moralo se enfrenta al Trujillo en un duelo directo en la lucha por la cuarta plaza. La directiva ha preparado una ‘previa festiva en la que anuncia, desde las 13.00 horas, paella, música de animación e hinchables para los niños a modo de convivencia con los aficionados trujillanos que quieran desplazarse. Además, antes del encuentro habrá un homenaje a la Agrupación de Peñas del Carnavalmoral. Dice Horacio López que esperan con los brazos abiertos a los seguidores trujillanos, «porque es un club amigo que está haciendo las cosas muy bien».

No se producirá finalmente el esperado duelo de goleadores en este partido. La lesión de Ensa impedirá que el gambiano pueda jugar frente a su exequipo. El Trujillo ha perdido a su referente ofensivo (l6 goles) mientras que el Moralo disfruta ahora del dulce momento de su delantero Prieto (cinco tantos en dos partidos, más uno en su debut ante el Chinato en partido amistoso el pasado 5 de enero).

En otro orden de cosas ,Horacio López reconoce que no pierde energías para seguir al frente del club de Navalmoral: «Hay momentos malos, pero ahora me tomo las cosas de otra manera». El Moralo cumple 97 años el próximo 4 de julio y López no descarta ser el presidente del cercano centenario. «Sería un honor», afirma.